La estatua de Don Quijote en Plaza de España

Por | 28 marzo, 2014 | 0 comentarios

Estatua Don Quijote MadridEl autor del libro más célebre de la literatura española tiene su estatua en un lugar privilegiado: nada menos frente al Congreso de los Diputados, con una placa que le encumbra como “príncipe de los ingenios”. Conviene saber que la casa en la que murió está no lejos de allí, en el número 2 de la calle, cómo no, Cervantes.

Pero sí Cervantes es una figura relevante, quizá lo sean más sus criaturas, Don Quijote y su fiel escudero Sancho, que tienen sus respectivas estatuas en un lugar no precisamente discreto: la Plaza de España de Madrid. Excepto por el pequeño detalle de que es uno de los lugares de la ciudad donde más viento se concentra, es un espacio muy agradable para tomar el sol, leer en un banco, o disfrutar de las variadas ferias gastronómicas o de productos artesanales que allí se celebran. leer artículo completo

Categorías: tourism

La Gran Vía: A dos pasos del Hotel Sterling

Por | 24 marzo, 2014 | 0 comentarios

Gran Vía Madrid

La Gran Vía es Nueva York‘ escribió Raúl Guerra Garrido, libro en cuya portada aparecía un toro muerto y sangrando. El pobre animal se escapó camino del matadero y anduvo por la céntrica avenida ofreciendo un improvisado y peligroso espectáculo castizo. Por fortuna, y nunca mejor dicho, porque el torero que lo abatió así se llamaba, Fortuna, solo hubo que lamentar unos pocos heridos y la cosa quedó en una anécdota very typical spanish.

Es tan solo una de las historias de esta importante arteria urbana que se proyectó a principios del siglo XX —el rey Alfonso XIII puso la primera piedra de las obras en el año 1910— con vocación de imitar los grandes bulevares americanos, Broadway, y ser una pasarela de glamour y espectáculos. Más de cien años después de su apertura, que supuso una importante descongestión para esa abigarrada zona del centro de Madrid, la Gran Vía muestra en todo su esplendor una oferta de musicales, teatros y espectáculos de diversa índole comparable a la de otras capitales europeas o americanas.  leer artículo completo

Categorías: tourism

Sterling: Hotel accesible en Madrid

Por | 24 enero, 2014 | 0 comentarios

Hotel accesible con habitaciones para minusválidosSi buscas un hotel accesible en Madrid, en el Sterling disponemos de habitaciones adaptadas para aquellas personas con necesidades especiales de movilidad. Además, en el propio hotel ofrecemos espacios amplios, comodidad para la circulación por las zonas comunes y un personal atento y amigable. leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

WiFi gratuito en Madrid

Por | 23 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Hotel con WiFi gratuito en Madrid

Comprobar el correo electrónico y las redes sociales, leer diarios digitales y blogs o simplemente jugar online son algunas actividades de nuestra rutina diaria a las que ya no podemos renunciar en vacaciones, y no digamos ya en viaje de trabajo.

Por eso, en el hotel Sterling ofrecemos WiFi gratuito en todo el hotel a nuestros huéspedes. Tan solo tienes que solicitar la clave en recepción cuando desees utilizar este servicio.

Consejos de seguridad

Es importante no olvidar que cuando conectamos nuestros aparatos a una red pública, quedamos expuestos ante todos aquellos que pretendan acceder a nuestros datos con fines malintencionados.

Por ello, nunca está de más aplicar los siguientes consejos antes de salir de viaje para preparar nuestro portátil o tablet si vamos a conectarnos a redes públicas leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Las mejores hamburguesas de Madrid

Por | 15 julio, 2013 | 0 comentarios

Hemos hecho recorridos gastronómicos para todos los gustos por las calles de Madrid. Pero hoy tengo el capricho de detenerme en la fast-food, en la comida rápida, que también tiene su arte culinario.

Por eso escribimos esta pequeña guía con algunos de los locales que preparan las mejores hamburguesas de Madrid, caseras y con mucho sabor, al margen de las grandes franquicias americanas que se encuentran por doquier en cualquier ciudad española y de todo el mundo. leer artículo completo

Categorías: tourism

Una escapada romántica de fin de semana a Madrid

Por | 6 julio, 2013 | 0 comentarios

¿Cuándo fue la última vez que sorprendiste a tu pareja con un regalo? ¿No crees que a tu media naranja la sorprenderías con un buen viaje?

Pues hoy te proponemos una escapada romántica de fin de semana a Madrid, que además puedes conseguir por económicos precios en la web.

Y después, para que no tengas que usar tu imaginación, pensamos por ti.

Puedes llevar a tu amor a uno de los lugares con más romanticismo de la gran ciudad, el Palacio de Cristal, en pleno centro del Parque del Retiro. Y allí, regalarle una rosa y declararle de nuevo tu amor.

Este Palacio es un enorme edificio construido para la Exposición de las Islas Filipinas de 1887 que guarda en su simplicidad su mejor arma.

Con similitudes al Crystal Palace de Londres, para la exposición inaugural sirvió de invernadero, dando cobijo a muchas plantas exóticas, debido al calor que se producía debajo de sus cristales.

Como curiosidad, indicar que este original edificio fue el lugar en el que Manuel Azaña fue elegido presidente de la República en 1936 puesto que las Cortes se habían quedado demasiado pequeñas.

En la actualidad este sitio tan hermoso sigue siendo utilizado como escenario, pero para acontecimientos menos importantes, como exposiciones de arte o eventos.

A la puerta de la construcción hay un lago artificial en el que posar la mirada, lleno de patos y de hermosos y delicados cisnes que lucen todo su esplendor y compostura.

Desde luego la mejor época para esa escapada a Madrid es en primavera o verano, cuando los rayos de sol lucen en la ciudad e iluminan uno de los más bellos atardeceres que se puede contemplar en la metrópolis.

Categorías: tourism

Descuentos de nuestro hotel en Madrid

Por | 1 julio, 2013 | 0 comentarios

Si buscas descuentos de hotel en Madrid, en el hotel Sterling ponemos a tu disposición frecuentes descuentos y ofertas especiales, de los que sólo podrás beneficiarte reservando directamente en esta web oficial. Sólo aquí podrás obtener el mejor precio garantizado.

Actualmente puedes beneficiarte de los siguientes descuentos:

  • 20% Descuento si reservas a última hora: incluye desayuno. No es reembolsable en caso de cancelación. Los precios de la habitación varían según el día.
  • 25% Descuento si reservas con antelación: incluye desayuno y cesta de frutas. Requisito: tienes que reservar mínimo con 30 días de antelación. Los precios de la habitación varían según el día. No es reembolsable en caso de cancelación.
  • 15% Descuento si te quedas 2 noches: lleva el desayuno incluido. No es reembolsable en caso de cancelación.
  • 12% de descuento en reservas no reembolsables: incluye el desayuno en la estancia. Puedes beneficiarte de este descuento si no tienes en tus planes cancelar la reserva.
  • Descuento 4×3: Alójate 4 noches en nuestro hotel y paga sólo 3. Benefíciate de desayuno y wi fi gratuito con tu reserva.
  • También puedes conseguir tu cupon descuento para los amigos de facebook de nuestro hotel haciéndote fan de nuestra página y obtener un 20% de descuento sobre tus reservas además de un aperitivo de tapa de paella con copa de vino o caña de bienvenida.

Mantente informado de todos los descuentos y ofertas que lanzamos en nuestra web en nuestra página de facebook, por RSS, o consúltalas directamente en la sección Ofertas de nuestra web.

Descuentos de hotel en Madrid

 

Categorías: Sin categoría

Los negocios más antiguos de Madrid

Por | 17 junio, 2013 | 0 comentarios

Hoy nos hemos levantado nostálgicos. Es uno de esos días en los que nos apetece mirar al pasado y recordar la grandeza de Madrid en los siglos pasados.

No tenemos fiebre. No. No es eso. Simplemente es que merece la pena volver la vista atrás para no perder algunas referencias fundamentales, claves en nuestra vida y en nuestra historia. leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

La Plaza de la Paja, el recuerdo del Medievo en Madrid

Por | 15 junio, 2013 | 0 comentarios

Ha cambiado mucho su fisonomía con el paso de los años. De ser un área bulliciosa y acostumbrada a los tumultos en el Madrid antiguo, se ha transformado en un lugar más sosegado, que invita al descanso.

Con forma rectangular, en el Madrid con más sabor, en pleno barrio de La Latina, se encuentra este recuerdo del Medievo en Madrid: la Plaza de la Paja.  leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Una joya a tu alcance: el Monasterio de las Descalzas Reales

Por | 17 mayo, 2013 | 0 comentarios

Secretos de palacio y rumores de sangre azul. Un lugar de película. Sus muros han ocultado durante muchos años valiosos tesoros que sólo estaban al alcance de la curia y de los nobles.

Además, en su interior se han formado como religiosas muchas hijas de familias acomodadas y de alta alcurnia de Madrid, ya que era una costumbre de la época.

leer artículo completo

Categorías: Sin categoría

Página siguiente»