Teatros

A día de hoy, la Gran Vía madrileña es uno de los principales ejes culturales y de ocio de la ciudad, con un gran número de teatros que convierten el lugar en un gran espectáculo, ya reconocido como el Broadway madrileño.

Entre estas salas destacan el Pequeño Teatro Gran Vía, el Teatro Compac Gran Vía, el Coliseum, el Teatro Príncipe Gran Vía o el Teatro Lara.

Teatro Compac Gran Vía

Es uno de los teatros más emblemáticos, que ha cambiado de nombre y se ha reformado algunas veces. Musicales, comedias, danza y obras de gran envergadura se dan cita en esta gran sala.

Teatro Lope de Vega

El teatro se inauguró en 1946 y se ha convertido en uno de los recintos más destacados de la Gran Vía madrileña, con capacidad para 1.350 localidades.

Actualmente se está representando el musical de El Rey León. No se puede perder este fantástico musical que ha tenido gran éxito en todo el mundo.

Teatro Rialto

El musical Más de 100 mentiras, de Sabina, se representa en este teatro de la Gran Vía: una historia de canallas y princesas con los éxitos del cantante, ahora en forma de musical.

Pequeño Teatro Gran Vía

Cuenta con un aforo de 300 localidades y está completamente reformado con equipos de última tecnología para albergar toda clase de espectáculos. Posee dos salas diferenciadas y destinadas a un público diverso.

Teatro Coliseum

Tiene una historia de nada menos que 70 años, siendo muy popular en la Gran Vía. Primero fue cine y luego pasó a ser teatro, sufriendo algunas reformas con el fin de conservar su vestíbulo original. En este teatro se han estrenado importantes obras y musicales.

Teatro Lara

Es uno de los más antiguos de la Gran Vía, al inaugurarse en 1880. Aunque de pequeñas dimensiones, con un total de 460 espectadores, ofrece una arquitectura espléndida. En este teatro se estrenaron obras destacadas de la historia del teatro español: “Los intereses creados”, “El amor Brujo” o “Canción de cuna”.

  • Dirección: C/ Corredera de San Pablo, 15 – Tel: 915 239 027
  • Entrada: www.teatrolara.com